Historia y Familia

  • Historia Familiar

    La familia Gallardo Altamirano está formada por don Justo Elí Gallardo Obando, hijo de Lupercio Gallardo fundador y gerente de “La Colonia Rupanco” quien llegó a la comunidad de Las Gaviotas el año 1932 junto a su esposa Elsa Obando con su familia oriunda del lugar.

    Justo Elí está casado desde el año 1976 con Nelia Sara Altamirano Cárcamo, hija de Miguel Altamirano colonizador del Valle el Callao,  quien llegó a dicho lugar el año 1951 junto a su esposa Sara Cárcamo.

    Justo Elí  y Nelia tuvieron 3 hijos: Cristian Antonio, Karina Maribel y Justo Herán,  hijo menor quien los acompaña en el emprendimiento familiar del agroturismo.

    Se comenzó a trabajar en turismo el año 2000, primero con hospedaje familiar a turistas extranjeros de paso que hacían la ruta de los Jesuitas. Poco a poco fue creciendo a su estado actual en el que hoy en día se cuenta con: 3 cabañas a las orillas del Lago con capacidad para 20 personas en total, completamente equipadas, 1 bote para 8 personas y 3 kayak.

    Nuestra familia les invita a compartir con nosotros la paz y belleza de nuestro emprendimiento familiar, fruto de nuestra labor.

3 Frases:

La Quinta es una parcela que yace a orillas del Lago Rupanco, rodeada de bosque nativo, en las faldas de la cordillera de Los Andes, donde se pueden apreciar hermosas vistas de mismo lago y volcán Casablanca.

La Quinta es un emprendimiento de la familia Gallardo Altamirano, la que ofrece al visitante la oportunidad de conectarse con la naturaleza y la posibilidad de encontrarse con la vida cotidiana de la familia en un entorno cálido y tranquilo del sur de Chile.

El visitante tendrá las alternativas de deleitar las comidas caseras, con ingredientes autóctonos y orgánicos de la granja familiar;  y disfrutar de actividades recreativas como: paseos en bote, pesca deportiva, baños en aguas termales, andar en kayak, caminatas por el lugar, entre otras.

  • Reseña Histórica

    La comunidad Las Gaviotas tiene sus orígenes en el año 1932 colonizado por el abuelo familiar Don Lupercio Gallardo fallecido el año 1999.

    Pasado el tiempo nuevos grupos familiares se fueron integrando a través de la caja de colonización agrícola Rupanco dirigida por Don Lupercio, los que juntos en 1933 comenzaron las limpias en los campos para hacer de la ganadería y la agricultura una forma de vivir, produciendo papas, trigo, crianza de vacunos y leche.

    Llegado 1960 con el terremoto venidero muchas familias emigraron de la comunidad al ver sus pertenencias devastadas. Actualmente son más de 25 las familias que componen la comunidad Las Gaviotas incorporando desde hace ya unos años el servicio de AGROTURISMO DE TRADICIONES FAMILIARES.